domingo, 13 de noviembre de 2016

#ventajasconvivencia

Considero que la convivencia en un término muy complejo en que convergen diferentes factores, relacionados con las interacciones que se producen entre los miembros de la comunidad educativa( profesorado, alumnado, familia...) y el contexto en el que se desarrollan, el centro. 
Esta complejidad del termino hace que las escuelas sean un elemento clave en la construcción de una cultura positiva de la convivencia.
Para favorecer por tanto la convivencia escolar y crear una cultura positiva, la comunidad educativa se debe comprometer con las normas de convivencia establecidas en el PEC y hacer hincapié por tanto en la prevención. 
Los docentes debemos reflexionar sobre los cambios sociales que se están produciendo y sobre las actuaciones comunes, herramientas y estrategias que vamos a poner en marcha de manera consensuada. Las familias tienen que participar y contribuir con el centro, a elaborar y aceptar las nomas de convivencias establecidas. Y por último los alumnos, han de participar, aprender y contribuir en todo este proceso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario