domingo, 13 de noviembre de 2016

¿Estos hechos pueden considerarse como acoso?


Los hechos ocurridos pueden considerarse acoso porque está expuesto repetitivamente a lo largo del tiempo a acciones negativas por parte de uno o mas estudiantes, tal y como define Olweus, 1993.

Las acciones negativas que el alumno recibe son tanto conductas agresivas de tipo social, no le dejan jugar con ellos, le hacen el vacío…,como conductas de tipo verbal, le insultan, se ríen de él…y también conductas de tipo físico, el balonazo que recibe de otro compañero.

En el caso se ve que hay una desigualdad de fuerza de tipo social, en la que Adrián siendo la víctima, se encuentra aislado por la condición de ser nuevo en el grupo y por sus características personales, frente al agresor en este caso Félix, que presenta mayor apoyo social entre los compañeros.

Es un tipo de agresión a través de la cual el agresor intenta dañar y molestar al compañero de modo intencionado, se observa cuando en el juego del futbol le lanza el balón a la cara cuando se encuentra cerca de él.

Por último es reiterado en el tiempo de forma recurrente. Comienza en Navidades con los hechos ocurridos en su barrio (el helicóptero) y continua a lo largo del trimestre lo que provoca en Félix una sensación de superioridad y dominancia y sin embargo a Adrián le conlleva a tener sentimientos de inestabilidad y debilidad por los constante ataques por parte del agresor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario