domingo, 13 de noviembre de 2016

Caso práctico 1: Educación Primaria


1.RESUMEN DEL CASO.

Adrián es un alumno de 6º de primaria y que se cambia de centro escolar por motivo laborales de sus padres. Es un niño tímido y con falta de habilidades sociales.
Sus padres se reúnen con la tutora para notificarle que está triste y que le cuesta ir al colegio desde las vacaciones de Navidad, además comentan que tuvo en esta época una situación especial con un compañero de clase llamado Félix. La tutora no da importancia a lo referido por los padres, no cree que pase nada fuera de lo normal, que no son niños que jueguen juntos y  que lo que le pasa es que tenía que entregar un trabajo y va con retraso.
A la siguiente semana, tiene que ser atendido Adrián porque recibe un balonazo en un ojo mientras jugaba con Félix y otros compañeros. Él cuenta al jefe de estudios como ocurrieron los hechos entre sollozos y asegurando que Félix le había lanzado el balón a la cara cuando estaba cerca. El jefe de estudios quita importancia a los hechos y le indica que lo que tiene que hacer es jugar con los demás.
Ese mismo día a la salida del colegio, Félix y su grupo de amigos, se meten con Adrián y se burlan de él. Este cuando llega a casa, le cuenta a sus padres lo ocurrido. Por ello, los padres van al colegio y se entrevistan con el jefe de estudio. El jefe de estudios no da importancia a lo sucedido, indica que lo que Adrián debe hacer, es hacerse amigos e integrarse en el grupo, y que ellos como padres, deberían fomentarlo.
Cuando termina la entrevista el jefe de estudio habla con la tutora y la dice que debe de hacer algo para que los padres del alumno dejen de molestar. Ante esto, la tutora habla con el grupo y les dice que como los padres de Adrián se han quejado de que no juegan al futbol con él, a partir de ahora formará parte del equipo y lo tratarán bien, porque ella lo va a vigilar.
En el siguiente recreo cuando juegan todos al futbol incluido Adrián, es tratado mal, le ponen la zancadilla, se burlan y se ríen de él... exceptuando algunos alumnos que en voz baja le dicen que lo sienten. Cuando regresa a casa se lo cuenta a sus padres y estos piden cita con la directora del centro.
            

No hay comentarios:

Publicar un comentario